Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



QUIENES SOMOS
INFORMACION GENERAL
EXPOSITORES Y SPONSORS
PROGRAMA
PRENSA
NOVEDADES
GALERIA DE IMAGENES
CONTACTO






COMO PARTICIPAR:
Se han concebido varias formas de participación, de manera tal de potenciar la interacción de todos los actores involucrados, a efectos de generar una “sinergia creativa” que conduzca a soluciones concretas para la comunidad.

QUIENES DESEEN PARTICIPAR: Podrán enviar un e-mail a
info@planetatierrauni.org.ar a la brevedad nos pondremos en contacto

.


Carpeta Institucional Eco Industria 1.0
Descargar aquí

 

 


AGRADECEMOS EL DISEÑO DE LA IMAGEN Y CONTENIDO DE LA ECO-INDUSTRIA 1.0 A A CAMAROTE BRD BRANDING.
www.camarotebrd.com.ar


 

Seguinos en Facebook:

Declarado de interés nacional por Resolución de la Secretaría General
de la Presidencia de la Nación Nº 2069/2010 (B.O. 28-12-2010)

Declaración de interés institucional en la Provincia de Neuquén - Ver más

La Fundación Planeta Tierra-Universo.ONG organiza el primer “Encuentro de la Eco-industria: un puente entre la creatividad y el verdadero desarrollo sustentable”, los días 4, 5 y 6 de mayo de 2011 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de un evento cultural, científico y empresarial sin precedentes en materia de propuestas concretas y realizables para el logro de una sociedad sustentable, con el foco puesto en un desarrollo económico que se encuentre de la mano de la protección ambiental.

Será una muestra empresarial para promover la difusión de los negocios y soluciones ambientales existentes cuya aplicación es posible en los procesos productivos y de prestación de servicios. Un espacio creado para la convergencia de todos los actores que interactúan con su aporte en nuestro país y el resto del mundo.

La muestra contará con un importante espacio de capacitación e intercambio, donde se realizarán las siguientes actividades:

Workshops , talleres, paneles sustentables y conferencias, en los cuales se explicarán las diferentes propuestas ambientales, se expondrán los diferentes procesos "verdes" y se lanzarán nuevos proyectos. También se presentarán casos de éxito vinculados a los diversos sectores.

Las principales temáticas abordadas serán:

- Tratamiento de residuos a nivel industrial.
- La autogeneración de energía como alternativa para las empresas o grupos de empresas (geotermia, energía con biomasa. ciclo combinado).
- Ambiente y comercio exterior (medidas paraarancelarias, huella de carbono, etiquetado ecológico, impuestos ambientales en el exterior).
- La problemática ambiental en el sector agropecuario.
- Construcción sustentable (normas internacionales y certificaciones).
- El agua en el ciclo productivo.
- Producción orgánica.
- Turismo sustentable.
- Municipios sustentables.
- Cambio climático y oportunidades de negocios.
- Economía y empleo verde.
- Eco-marketing.
- Sustentabilidad y sector textil. Comercio justo.
- Logística inversa.

Charlas y debates de tono académico, que abordarán aspectos normativos y económicos del sector a cargo de profesionales altamente reconocidos y calificados de distintos ámbitos. Los principales temas encarados se vincularán con la fiscalidad ambiental y los estímulos económicos para el desarrollo limpio.

Un aspecto para destacar es que el día 5 de mayo, el Encuentro tiene el orgullo de ser anfitrión del “3er Foro de la Sustentabilidad y la Supply Chain : Pensando en la logística para un mundo posible”.

Es un evento de reconocida trayectoria organizado por Webpicking.com  con 3 años en el mercado tratando los temas que interesan y preocupan al sector. En 2011, formará parte del Encuentro de la Ecoindustria 1.0, por la innegable conexión entre los temas abordados por ambos eventos.

De este modo, Webpicking.com y Planeta Tierra Universo.ONG han sellado una alianza estratégica para aunar esfuerzos en pos de una eficaz protección del ambiente desde el ámbito empresarial.

El Supply Chain Management y la Logística tienen mucho para aportar al cuidado del medio ambiente, buscando un futuro sostenible para el planeta, aportando el conocimiento para resolver procesos complicados de terceros, y a la vez mejorando los propios, introduciendo mayor eficiencia y economía, y logrando a la vez reducción de costos, generación de nuevos negocios, y mantenerse en un mercado cada vez más preocupado por los temas ambientales.

VOLVER


Para ver el video institucional de Planeta Tierra-Universo.ONG - click aquí

 

EXPOSITORES:

 

AUSPICIAN:

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



AUSPICIOS INSTITUCIONALES:

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player